miércoles, 25 de abril de 2018

"CLARIDAD ANTES QUE CREACIÓN" por JEAN TINDER

Hace años, Adamus pasó por una fase de preguntarle a Shaumbra qué es lo que más queremos. En un momento dado, dijo que si él estuviera en nuestro lugar, elegiría una sola cosa: CLARIDAD. Eso siempre se quedó conmigo porque, ¿por qué la claridad sería más importante que cosas como la abundancia o la salud? ¡Parecía aburrido, para ser honesto! Sin embargo, hace unas semanas estaba en el automóvil, sin pensar en nada en particular, cuando de repente obtuve una "descarga" sobre esto. En aproximadamente 30 segundos comprendí por qué la claridad es tan importante y también cómo funciona "Viene a ti". Desde entonces, he estado explorando y jugando con él, y haré todo lo posible para compartir lo que he aprendido.

Hemos escuchado "Viene a ti" durante mucho tiempo, y la respuesta habitual es algo así como: "¿Qué es eso? ¿Cómo llegará aquí? ¿Y cuándo llegará? "Bueno, resulta que "eso" puede ser cualquier cosa y continuamente está llegando de muchas maneras. El truco está en la percepción, en tener la claridad para ver lo que ya está sucediendo.

Los seres humanos estamos constantemente tratando de obtener lo que queremos haciendo las cosas correctas, pensando los pensamientos correctos, hablando con las personas correctas, comiendo la comida correcta, siguiendo al Dios correcto (o fantasma), etc. El problema es que todo es un gran juego, como damas o Monopoly. Nada de eso realmente importa, porque la vida es la forma en que mantenemos al Humano ocupado mientras que el Alma absorbe la Sabiduría. Como jugar al dominó es simplemente una excusa para reunirse con amigos. Entonces, en lugar de tener que descubrir cómo aparecen las cosas "correctas", el hecho es que ya está sucediendo en cada momento. Antes de entrar en la creación real con Adamus, creo que es crucial tener una visión clara y dura de qué y cómo estamos creando. De lo contrario, será como construir una mansión sobre la base de un cobertizo. No importa cuán hermoso, se derrumbará en el suelo, probablemente con nosotros en él.

La verdad es que ya eres un creador y la energía ya te está sirviendo, organizándose constantemente de acuerdo con los patrones de tu conciencia. Más energía solo amplificará esos patrones. Para descubrir cuáles son, mira a tu alrededor en este momento en las dinámicas y los desafíos que enfrentas. Pero mira más profundo que la superficie. No se trata del juego específico o tirada de los dados, sino más bien de tu respuesta a eso. En otras palabras, no se trata de "ganar" finalmente, sino de cómo ya estás jugando. A ver, esto es solo información ahora mismo, así que observa sin juzgar. Decide más tarde si te gusta lo que ves, pero en este momento, mira tu vida.

ESTO es cómo estás organizando la energía. La pregunta es, ¿quieres más de lo que ya estás experimentando? Es una evaluación crítica, porque contiene toda la información que necesitas.

Tomemos el desafío más popular: dinero. ¿Cómo estás organizando la energía del dinero en tu vida? Estoy hablando de patrones, no de cantidad; la sensación general, no detalles diarios. ¿Lo estás arreglando con miedo? ¿Alegría? ¿Vergüenza? ¿Libertad? ¿Escasez? ¿Celebración? Cualquiera que sea el patrón, agregar más creará un patrón más grande, ¡no más dinero! Esto significa que en lugar de centrarse en cómo obtener más de algo: dinero, paz, amigos, salud, nuestro trabajo es tomar conciencia de cómo estamos organizando la energía que ya está entrando. ¿Te gustaría tener el doble de dinero? Antes de responder, pregunte si desea el doble de sus actuales patrones de dinero, porque obtendrá más de lo que ya tiene. La forma de salir de sus patrones es la claridad, pero mirar esto con claridad y honestidad requiere valor.

En mi vida personal, algunas cosas pasaron recientemente que me mostraron que aún tenía un poco de energía atascada alrededor del dinero. Por ejemplo, deseo mucho más dinero para continuar mejorando mi hogar. La alegría de la remodelación de mi cocina es contagiosa, ¡y ahora el resto de la casa quiere atención! El problema es que más dinero significa más responsabilidad, y cuando soy sincero, eso se ha sentido abrumador.

La temporada de impuestos en este momento, ha sacado a la superficie mi aspecto de contabilidad disfuncional (donde antes se escondía felizmente detrás de un socio que sobresalía como tales cosas), y esa disfunción significaba que "más dinero" llevaría a "mayores problemas de contabilidad y más" dolores de cabeza. "Hmm, si no puedo manejar lo que tengo, más solo lo empeorará. ¡No es de extrañar que mi Ser aún no haya girado la espita a tope! La buena noticia es que, con la ayuda de mi ex contable, comencé a crear mi propio aspecto numérico que realmente entiende e incluso sobresale en todo esto. Hay más trabajo por hacer, incluido un refinamiento del nuevo aspecto, pero definitivamente he estado reorganizando mi "imán" de energía monetaria, cambiando los patrones que la energía ha estado acompañando. Pero primero, tenía que mirar lo que ya estaba sucediendo con absoluta claridad.

Hay otro patrón o filtro a través del cual "eso" ha venido a mí, "eso" en este caso es abundancia de cualquier tipo, no solo de dinero. Durante la mayor parte de mi vida viví con "no es suficiente". Me ayudó con el ingenio y la creatividad, pero también me proporcionó estrés constante. Poco a poco avancé "apenas lo suficiente" y luego "lo suficiente por un poco más". Lo curioso es que la calidad real no importaba; el patrón siempre vivía al límite. El "borde" es más bonito ahora, pero todavía estoy bailando sobre él. ¿Por qué? ¿Cómo diablos es ese patrón que me sirve? Excavando a través de las capas, descubrí que se trataba de sentirse segura conmigo misma. Hay algunos aspectos antiguos que creen que tener más me exige compartir con aquellos que tienen menos, independientemente de lo que yo quiera o del viaje que hayan elegido. Y, aunque soy una persona generosa y comparto con facilidad, una parte de mí no confiaba en que estuviera verdaderamente libre de esos viejos votos. (Lo curioso es que nunca puedo ser lo suficientemente pobre como para hacer que otra persona sea abundante...)

Claridad. ¡Ay! Incómodo sin embargo es aparente, ¡ese es exactamente el tipo de "problema de abundancia" que Adamus quiere que superemos! A él realmente no le importa cuánto dinero me permito, ¿pero realmente quiero ampliar el patrón de "no lo merezco"? Claridad insiste en que veamos estas cosas y seamos dueños de por qué no permitimos lo que queremos. No es fácil, pero con esa claridad las cosas comienzan a ser mágicas. Si puedes mirar clara y honestamente tus patrones, puedes generar otros nuevos, libres y abiertos que permitan que entre algo totalmente nuevo.

Parte de mi "descarga" consistía en ingresar a un espacio muy claro de recepción, un permitir puro sin absolutamente ninguna agenda. Te invito a que juegues con esto un poco... respira profundo, reconoce todo lo que has observado sobre tus patrones, luego déjalos a un lado por un momento. Respira hasta la claridad abierta y pura en tu núcleo, y siente la energía que constantemente está fluyendo. Sin forma, prejuicio o limitación, está viniendo para manifestar cualquier patrón en el que te encuentres.

Es una sensación increíble cuando la encuentras, y pasé unos momentos haciendo exactamente eso, permitiendo que "eso" viniera a mí. Literalmente, en cuestión de horas, ¡me encontré recibiendo una silla de oficina nueva, muy costosa, una silla de respaldo confortable. Ni siquiera sabía que necesitaba un reemplazo para mi silla de 12 años, pero ahí estaba, viniendo a mí con absoluta facilidad. Y ha marcado una diferencia en mi comodidad diaria que no sabía que era posible.

Unos días después, nuevamente encontré unos momentos de total claridad y de permitir, solo respirar y sentir ese espacio, completamente sin agenda. Y de nuevo, en cuestión de horas y completamente inesperado, ¡un amigo me regaló un dispositivo tecnológico que había deseado durante meses! Como dije, con claridad, en otras palabras, sin agenda de ningún tipo, la magia cobra vida. Cuando me dejo entrar en ese espacio claro de saber "viene a mí", ¡las cosas más maravillosas e inesperadas están llegando a mi vida! Cosas curiosas, como un flamenco rosado de plástico que apareció frente a mi garaje (¡al parecer, el universo también tiene sentido del humor!) Y cosas profundas, como realizaciones intensas y amor apasionado dentro de mí.

Lo confuso para el humano es que no puede hacer esto para necesidades específicas. No puedo "respirar más salud" o "permitir más dinero para los proyectos de mi casa" porque ese es un patrón instantáneo de distorsión humana. Es agenda, no permitir. Es un patrón de limitación y "deseo", y la energía me servirá con más limitación y deseo. Cuando regreso a la claridad, a la recepción pura, permitiendo y aceptando, "eso" será  exactamente perfecto.

La claridad requiere una profunda auto-conciencia. En cualquier momento dado, inspecciona tu mismo, toma un inventario interno. ¿Qué está sacando tu energía? ¿Estás atado en dolor, preocupación, carga? ¿Fluye y permite, incluso en medio de dificultades externas? Mira a dónde va tu energía, y verás tus patrones. No se trata de arreglar los dolores y los problemas, sino darte cuenta de que son distracciones. Sé consciente de ellos sin enredar tu energía en ellos. Observa lo que se siente importante o requiere tu preocupación; ese es tu patrón de energía. Puede ser confianza en uno mismo, disfrutar y experimentar la vida; puede ser la sensación de siempre obtener algo mal y nunca tener suficiente. ¿Qué patrones quieres ampliar?

Eres un imán, atrayendo constantemente energía hacia ti para manifestar tus experiencias. Durante eones de tiempo, la claridad como el diamante en su núcleo se oscureció, pero todavía está allí. Un prisma que espera devolver todos los colores a la luz pura. Las circunstancias externas no importan; simplemente brindan experiencia e información. Son los patrones internos los que están listos para transformarse. Solo tienes tu Ser para recordar. Y con eso, todo lo demás se establece en su lugar.

Deja ir tus problemas, ya que no son más que patrones. Deja de pelear lo que ya has manifestado, porque cada momento tiene el potencial para una nueva claridad, para que "te llegue" de una manera completamente nueva. Tú eres y siempre has sido el centro de tu creación. Siempre. Es una gran cosa aceptar, ver claramente.

"Yo Creé esto." El comienzo y el final de Maestría.

Claridad antes que Creación
por JEAN TINDER
15 de Abril 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario