martes, 2 de octubre de 2018

"MIRANDO CRECER LA HIERBA" - GEOFFREY HOPPE - ART. REVISTA SHAUMBRA

Oficialmente ha terminado el verano. Es el primer día de otoño aquí en la Toscana, aunque el clima todavía se siente como en verano, con temperaturas en los 80° F (20°C).

Me encanta el verano, especialmente en Colorado. Donde vivimos, a 8000 pies (2500m) de altitud, nunca hace demasiado calor y el cielo está casi siempre con un azul claro y brillante. En verano es cuando rejuvenezco de los rigores de los viajes, los talleres y de las producciones cinematográficas del año. Comienzo a trabajar aproximadamente a las 7:00 de la mañana y luego corro hacia el patio cuando el reloj marca la 1:00 de la tarde. Tenemos aproximadamente 3 acres (1.2 hectáreas) de tierra en las montañas, por lo que siempre hay trabajo en el verano. Linda tiene que venir a buscarme al patio cuando comienza a oscurecer, y me avisa que la cena está lista y que es hora de dejar de trabajar por este día. Me recuerda a cuando era niño, jugando al aire libre hasta el último destello de luz.

Probablemente tomé más de lo que podía masticar este verano. Junto con un ayudante, manché todo el granero, dos cubiertas enormes y encubrimiento de madera en la casa. También terminamos de trabajar en una zanja de drenaje de 600 pies (200m) del verano anterior. Entonces tuve la brillante idea de construir otro muro/terraza de contención. Incluso a principios de agosto podía sentir el otoño esperando en las alas, listo para traer brisas frescas y pintar los árboles en colores neón. Decidí seguir adelante con el proyecto de todos modos, justificando mi decisión en función de la necesidad de plantar nuevos árboles en caso de que algunos de los altos pinos que se encontraban al lado fueran superados con los muérdagos. Había cortado esos árboles al principio de la temporada y parecían relativamente sanos, pero un arbolista me dijo que podrían desaparecer en 3-5 años.

Me sentía un poco obsesivo con mis proyectos de jardín. Linda seguía preguntando si realmente necesitábamos otro muro de contención; He construido uno cada verano durante los últimos 8 años. Hace cinco años, tuvimos grandes inundaciones, algo no tan común en las montañas, y uno de mis muros evitó que el agua entrara en la casa. Luego recordé lo que Adamus compartió conmigo a principios de año: dijo que me asegurara de que todos los sistemas internos del Circulo Carmesí funcionaran en A-1 porque en 3-5 años veríamos cambios significativos en la audiencia del Circulo Carmesí. Quizás también estaba proyectando esto en mis proyectos de jardin: arregla todo y construye ahora para lo que vendrá más adelante. Comprendí un poco cómo se debe haber sentido Noé (con su famosa arca).

De vuelta al muro de contención. Dibujé un diseño preliminar. La pared y la terraza tendrían 40 pies de largo, 25 pies de ancho y 4 pies de alto para un total de 1000 pies cuadrados (105 metros cuadrados). Para cuando terminé, usé 100 toneladas (90,000 kilos) de tierra y piedras de relleno. Camión tras camión de nuevos materiales llegaban todos los días, lo que provocó que los vecinos levantaran algunas cejas. "Ahí va otra vez", estoy seguro de que pensaron, "el Sr. Wall Builder" (Ndt: Sr Constructor de Muros). Pero, por desgracia, Linda y yo ya tenemos una reputación un tanto extraña en nuestra comunidad montañesa, por lo que no le presté mucha atención.

Mis amigos y compañeros Shaumbra Joe Davinroy y Horace Dinu fueron de gran ayuda durante el proyecto. Seguía recibiendo flashbacks de los tres siendo masones en otra vida. Real o no, hizo a este muro mas una misión que una tarea. Terminamos el proyecto en aproximadamente una semana, mucho antes de lo que esperaba. El último día plantamos tres hermosos abetos azules de Colorado en la terraza. Aunque ahora solo tienen 2 metros de altura, ya puedo imaginar cómo serán en 20 años.

No soy tan práctico como Joe o Horace. Estos chicos podrían construir casi cualquier cosa. Son inteligentes cuando se trata de planificar un proyecto, mientras que yo tiendo a saltar y ver a dónde va. Al final, su habilidad hizo la diferencia entre que la pared esté perfectamente recta y nivelada, en comparación con algo que se habría visto, bueno, como si lo hubiera amontonado. Pero lo único que he aprendido es tener las herramientas adecuadas. Obtengo las mejores herramientas para el trabajo, ya sea una simple pala o una gran hormigonera. Tengo un tractor Kubota con todo tipo de accesorios nuevos. También he aprendido a gastar el dinero extra para comprar las mejores herramientas de calidad. Las herramientas baratas toman el doble de trabajo y se rompen el doble de rápido. "Compre las mejores herramientas para el trabajo", me recuerdo cada vez que voy a la ferretería.

Ahora que se terminaba el muro de contención y se ajardinó el área alrededor de él, llegaba el momento de plantar el césped. El pasto regular de la ciudad no funciona aquí. En cambio, obtuve algunas semillas especiales de gran altitud que crecen lentamente y no requieren mucha agua. Pero estaba preocupado por mi tiempo. Ya era principios de septiembre y pronto se vendría el clima de otoño. Además, en dos semanas nos iríamos a Europa, por lo que no estaría presente para el riego diario que requiere el nuevo pasto. Para empeorar las cosas, había estado seco durante el último mes, así que me preocupaba quedarme sin agua. Tenemos un pozo poco profundo (no hay agua de la ciudad aquí arriba) y una cisterna de 2000 galones, pero la cisterna tardaba mucho tiempo en rellenarse cuando usaba 300 - 400 galones por día para el riego. Pero si no plantaba la hierba, probablemente habría mucha erosión durante el invierno y la primavera, lo que significaba muchas más horas para rehacer el paisaje el próximo verano.

Planté las semillas de hierba en lo que quizás fue el último momento posible. Preparé el suelo con musgo y rica marga oscura. Luego regué y esperé. Agua y espera. El segundo día después de plantar, salí corriendo a la terraza a primera hora de la mañana para ver si brotaba algún nuevo pasto. Nada. Salí a la terraza 4-5 veces al día para ver si el césped estaba emergiendo. Nada. He regado a mano el área con mucho cuidado y mucha agua. Una tarde, justo después de mi ritual de riego, Linda salió y me informó que estábamos sin agua en la casa. La cisterna estaba completamente seca. Me asusté, preguntándome no tanto por las duchas, los platos y la ropa, sino por mi hierba. Afortunadamente, la bomba subterránea proporcionó suficiente agua para el uso doméstico al día siguiente, pero ahora estaba seguro de que mi proyecto de césped estaba arruinado.

Entonces recordé que podía recibir agua a través del camión, hasta 1500 galones a la vez. El camión de reparto de agua estuvo en mi casa al día siguiente, llenando mi cisterna de 2000 galones para que pudiera reanudar el riego. La crisis se desvió, pero a costa de alrededor de $ 200.

Día 9, 7:00 AM - Sin signos de brotes de hierba, comencé a perder toda esperanza. Salía a buscar un nuevo brote casi cada hora, y Linda estaba empezando a cuestionar mi cordura. Después de todo, decía, es sólo pasto y tendría que ser cortado si alguna vez aparece.

Día 10, 6 AM: nada pasó de la noche a la mañana. Mierda.

Día 10, 5 PM - Salí a hacer mi rutina diaria de riego de césped después de revisar la cisterna para asegurarme de tener suficiente agua. Estaba por debajo del punto medio, así que decidí que sería el último riego. Estaba listo para renunciar a mi proyecto de césped para el verano. Eché un último vistazo a la tierra y me sorprendió ver que brotaba un poco de hierba. Al escanear la superficie, vi docenas y luego cientos y miles de tiernas hojas de hierba apareciendo. ¡Fue mágico! Desde la tierra desnuda en la mañana hasta la hierba en la tarde. Corrí adentro para contarle a Linda sobre este gran milagro de la naturaleza. Ella pareció aliviada y preguntó si todavía teníamos agua.

En pocos días, toda la zona estaba verde con hierba fresca. Algunos semilleros crecieron 2 pulgadas o más cuando salimos para Europa. Casi no puedo esperar a llegar a casa para ver la espesa capa de hierba creciendo debajo del nuevo muro de contención.

Pero esta historia no se trata realmente de cultivar hierba. Para mí, se trata del viaje de Shaumbra. Algunos de nosotros hemos estado juntos durante 19 años, y otros se han unido en el camino. Algunos abandonaron cuando Tobías se fue hace 10 años, y otros entraron con los vientos de Adamus hace nueve años. Las semillas de la conciencia se plantaron hace 2000 años en el tiempo de Yeshua, y acordamos que esta vida es cuando crecerán y brotarán. No ha pasado una semana sin preguntar: "¿Cuándo?" ¿Cuándo comenzaremos a emerger? ¿Cuándo seremos plenamente conscientes del Maestro interno? ¿Cuándo se concretará la realización encarnada? Ni Tobías ni Adamus jamás responderían a mi pregunta. Al igual que revisando las señales de césped 4 veces al día, también verifiqué signos de iluminación genuina en cada Shaud y taller.

Nuestro "riego" fue el flujo constante de mensajes y materiales de Tobias, Kuthumi y Adamus. Nos mantuvieron frescos y nutridos durante tiempos secos y desafiantes. Hubo momentos en que sentí que nos íbamos a quedar sin agua (mensajes) porque ¿qué más se podría decir? Tobías en realidad lo dijo todo en sus primeros años. Adamus lo volvió a decir de una manera diferente y más provocativa.

Hubo momentos en que mi esperanza de la aparición de Shaumbra se estaba agotando. ¿Lo haríamos? ¿Cuántos dolores y pérdidas más y noches oscuras del alma podríamos soportar?

Nuestras herramientas fueron las mejores disponibles: el “Y” y el “Permitir”, y el Yo Existo. Eramos decenas de miles de semillas repartidas por todo el mundo a fines del verano (punto de inflexión) de la historia humana. ¿Pero cuándo brotaría finalmente la hierba?

Entonces empezó a suceder. Unos pocos Shaumbra aquí, unos pocos Shaumbra allí. Emergiendo No gritándole al mundo que estaban iluminados, sino que más bien hacían la paz con su ser humano. No más batallas, no más luchas, no más intentos. Pude verlo en sus ojos y escucharlo en sus voces. La dualidad se había ido. Se dieron cuenta de que todavía habría desafíos mientras permanezcamos en el planeta viviendo entre otros humanos; Todavía habrá rudeza, tráfico, crimen, multitudes y política, pero estas cosas no son suyas. Lo que se dan cuenta es que su lucha interna ha terminado. No más crímenes internos. No más políticas internas. No más rudeza para uno mismo.

Tengo un gran alivio ahora que la hierba está creciendo. Se arraigará este otoño y volverá más fuerte que nunca en la primavera. Ya no se trata de si la hierba crecerá, sino de cuán alta y verde crecerá. Todo el cuidado de la hierba sirvió para un propósito, y que toda la preocupación fue en vano.

MIRANDO CRECER LA HIERBA
Por Geoffrey Hoppe

























No hay comentarios:

Publicar un comentario